Plataforma de prácticas en Erasmus+ en FP

Información

Las instituciones participantes en el programa Erasmus+ han manifestado a menudo que, dentro de la gestión de movilidades de prácticas, una de las tareas que presenta mayor dificultad es la búsqueda de empresas interesadas en recibir alumnado o profesorado.

En esta sección les informamos de las plataformas disponibles.


Erasmobility in action

Para cubrir esta necesidad, el Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera ha desarrollado una plataforma gratuita que permite a instituciones como la suya buscar centros homólogos en otros países europeos, para así conseguir localizar empresas a las que enviar a su alumnado o profesorado a realizar actividades prácticas en el campo de la Formación Profesional en régimen de intercambio.

La filosofía de esta plataforma se basa en animar a los centros de Formación Profesional a realizar propuestas de intercambio de prácticas, con unas opciones de filtrado que hacen posible realizar búsquedas adecuadas a los objetivos de cada institución.

Actualmente junto a sus socios de Italia (Colline Astigiane), Francia (Lycée Barthélémy Thimonnier), Reino Unido (CollegesWales) y la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Comunidad Valenciana se está realizando una labor de difusión entre los centros de Formación Profesional mediante un proyecto Erasmus+ de buenas prácticas KA2.

Vídeo promocional
Acceso a la plataforma


Drop’pin @EURES

La red europea para la búsqueda de empleo EURES, ha desarrollado un portal específico: Drop’pin @EURES para jóvenes desempleados, en el que pueden consultarse diversas ofertas de prácticas, voluntariado, etc.

Acceso a Drop’pin @EURES